Maquinaria Agrícola:

En COBERMA contamos con una gran experiencia en la venta de maquinaria agrícola es por ello que le ofrecemos una extensa oferta en maquinaria y aperos de las más prestigiosas marcas del sector:

  • Remolques Agrícolas.
  • Arados y vertederas.
  • Sulfatadoras.
  • Máquinas podadoras.
  • Desbrozadoras.
  • Palas Cargadoras.
Solicitar más información

PRODUCTIVIDAD EN LAS TAREAS CON ARADO

Durante siglos, los agricultores han recurrido al arado como uno de los métodos más fiables de erradicación de malezas. Sin embargo, las ventajas del arado son múltiples e incluyen la ruptura capilar, la combinación de los residuos de cultivo y fertilizante, y la liberación de nutrientes a través de la mineralización. El control de las malas hierbas que se propagan por raíz y de la micosis vegetal son otras de las ventajas que proporciona el arado. Además, facilita la reparación de la compactación e incrementa el volumen de la superficie superior hasta un 30%, lo cual contribuye a la absorción de agua. En conjunto, todo esto se traduce en ventajas agronómicas para los agricultores.


BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Gracias a su diseño eficiente, los arados New Holland requieren hasta un 15% menos de fuerza de tracción que los productos de la competencia. No es que solo lo digamos nosotros, los resultados han sido verificados por la Universidad de Agricultura de Suecia. Como consecuencia, con menos esfuerzo se reduce el consumo de combustible y los costes de explotación.


MÁS DE 165 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ARADOS

Los arados New Holland se producen en una fábrica especializada situada en el pueblo de Överum, Suecia. La planta de Överum fabrica arados desde hace más de 165 años y cada unidad que produce presenta las ventajas de su vasta experiencia. El acero sigue siendo el material principal, algo que los ingenieros de Överum conocen a la perfección, tras unos 360 años de experiencia en su producción. Las vertederas actuales se fabrican de acero cementado endurecido, por lo que son las piezas más duraderas del mercado. El tiempo de tratamiento es de unas 18 horas en un entorno rico en carbono al que siguen cuatro horas de enfriamiento con nitrógeno. A continuación, las vertederas se calientan durante 30 minutos para darles forma y se aplican dos horas más de recalentamiento a 150°C para eliminar todas las tensiones. Como consecuencia se obtiene lo máximo en rendimiento duradero.


AJUSTE SENCILLO

Los arados New Holland totalmente suspendidos cuentan con un sistema de ajuste automático de serie, que alinea el arado al ajustarse el surco delantero. Es un sistema que emplea geometría de paralelogramo, que ajusta el arado una vez realizada la configuración básica. Una vez que el arado está correctamente ajustado, se obtienen resultados óptimos. Es un sistema que ofrece numerosas ventajas en el uso diario.
• La anchura del surco delantero y la alineación se ajustan a un valor básico empleando tensores separados que no influyen entre sí.
• El ajuste correcto garantiza el seguimiento libre del arado con un requisito de potencia mínimo
• En los arados con anchura de surco ajustable hidráulicamente, este sistema garantiza la alineación perfecta de todos los surcos, algo que puede ajustarse con facilidad.
• El diseño es flexible, por lo que los impactos no se transmiten directamente al tractor
• Un ajuste correcto reduce el desgaste innecesario.


GUÍA PARA LA ELECCIÓN DEL ARADO ADECUADO

New Holland ha desarrollado una gama de arados para que pueda elegir el mejor para sus operaciones. Para aumentar la flexibilidad, New Holland emplea un sistema modular por el que los módulos se empernan en lugar de soldarse al bastidor. En el gráfico siguiente se tienen en cuenta los dos factores más importantes para la elección de un arado: la potencia del tractor y el número de surcos necesarios.


EXPLICACIÓN DE LA NUMERACIÓN DEL MODELO

El sistema de numeración de los arados New Holland indica claramente la gama y especificación de cada unidad. La primera letra siempre es P en los arados reversibles suspendidos y PS en los reversibles semisuspendidos, seguidas de L, M, H o X, que indican las gamas ligera, media, reforzada o extra reforzada*. Si el arado tiene ajuste hidráulico del ancho de trabajo, esto se indica mediante la letra V. El número que sigue a las letras señala el número de surcos. La descripción del modelo termina con una S o una H, que indican el sistema de protección contra piedras, por tornillo fusible (S) o por sistema hidráulico (H). Las letras OL en la numeración señalan la versión On-Land, es decir, modelo fuera surco.

*Los arados semisuspendidos PSH y PSHV solo están disponibles en la gama extra reforzada.

TIPOS DE VERTEDERAS: CUERPOS Y PUNTAS

New Holland ha desarrollado una gama de cuerpos de arado para garantizarle no solo el tipo de arado correcto para su aplicación, sino también el más adecuado para el terreno y las condiciones topográficas. Además de poder elegir entre distintas puntas, puede definir exactamente la efectividad de las piezas que actúan sobre el terreno, como puntas cortas para suelos rocosos o pedregosos, o puntas reversibles para mejorar la capacidad e incrementar la vida útil.


TIPO AX

El AX es un cuerpo de arado con una necesidad de tracción sumamente baja. Perfecto para todo tipo de aplicaciones y de terrenos, apto para profundidades de arado de 10-28 cm y anchuras de trabajo de 30-55 cm.


TIPO AXP

El AXP tiene las mismas propiedades que el AX pero su vertedera es de plástico, idónea para terrenos adherentes.


full-mounted-reversible-plough-body-optionsTIPO XLD

El XLD es un cuerpo de arado con bajos requisitos de tracción, diseñado para trabajar con tractores con ruedas anchas (710 mm). Ofrece un excelente volteo de surco y es apto para profundidades de arada de 12-35 cm y anchuras de trabajo de 40-60 cm. Está disponible con puntales de un solo apoyo o con un o doble tensor (soporte o varilla trasera).


TIPO XSD

El XSD es el último cuerpo diseñado, es un cuerpo de tiras (láminas o dedos), compuesto por 4 listones individuales. Apto para todo tipo de suelos, en especial para terrenos muy adherentes o pegajosos. Excelente volteo del terreno para profundidades de hasta 35 cm y anchuras de trabajo de 40-60 cm.


TIPO AH

El AH tiene un cuerpo universal de mayor tamaño, cilíndrico, con buen desmenuzamiento y óptima amplitud de surcos, idóneo cuando se trabaja con tractores de ruedas anchas. Es apto para profundidades de arada de hasta 30 cm y anchuras de trabajo a partir de 40 cm. Está disponible con puntales de un solo apoyo o con puntales de apoyo dobles.


TIPO AS

El AS tiene el cuerpo de tiras (láminas o dedos), compuesto por listones sustituibles de manera individual. Apto para todo tipo de suelos, en especial para terrenos muy adherentes o pegajosos. Ofrece un desmenuzamiento intensivo y es perfecto para el trabajo en pendientes. Los cuerpos AS son aptos para profundidades de hasta 35 cm y anchuras de trabajo de 40 cm.


PUNTAS DE PRECISIÓN

Las piezas de desgaste de los cuerpos de arado New Holland están diseñadas para un desgaste uniforme. Su diseño permite un excelente contacto con el suelo. En las puntas niveladoras y especiales, la reja y la vertedera están en el mismo plano, de manera que crean un perfil de desgaste uniforme, requieren menos tracción y reducen la posibilidad de que la tierra se adhiera a la vertedera. Hay tres tipos de punta a disposición
• Punta reversible para aumentar la capacidad y la duración
• Punta niveladora para mejorar el flujo de suelo y reducir su adherencia
• Punta corta para terrenos pedregosos


OPCIONES DE CUERPO DE ARADO

Una gama de opciones de cuerpo de arado permite a los operadores adaptar el arado para asegurar las tareas de arada más eficientes y productivas posibles.


PLACA DE PROTECCIÓN SOPORTE VERTEDERA (RANA)

Está diseñada para aumentar la vida útil del cuerpo de la vertedera y disminuir los tiempos improductivos. Esta opción está disponible en todos los arados y en todos los tipos de cuerpo.


PLACA ANTI DESGASTE

Es posible añadir una placa de protección en la talonera, para reducir su desgaste. Esta placa de protección se puede instalar en todos los cuerpos del arado o tan sólo en el último cuerpo. Esta opción está disponible en todos los arados y en todos los tipos de cuerpo.


CUBRE RASTROJO UNIVERSAL

Cuando se trabaje en el campo con un gran volumen de residuos superficiales, el cuerpo del arado se puede equipar con un cubre rastrojo. Este entierra los residuos antes de que el cuerpo del arado empiece a voltear la tierra.


RASETAS EG

Diseñada para operaciones de control eficiente de malezas o para la arada de pastizales, la raseta EG funciona bien en terrenos firmes y genera un corte de surco continuo.


RASETAS EP

Las rasetas EP se fabrican en plástico para obtener un rendimiento óptimo en terrenos adherentes o arcillosos.


RASETAS EM

La gama de rasetas EM se ha diseñado para gestionar grandes volúmenes de residuos de cultivo. La vertedera convexa hace pasar los residuos por los lados de la escarda. Las rasetas EM funcionan bien junto con el disco de corte.


DISCOS DE CORTE

Los discos de corte resultan muy útiles cuando se trabaja en campos con grandes cantidades de residuos. Al penetrar profundamente en el terreno, se garantiza un corte limpio. New Holland ofrece tres tipos de discos: plano, dentado y ondulado.