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New Holland retoma su formación presencial a nivel europeo con los Specialty Days
Durante más de un mes la marca recibirá en Jesi (Italia) a cientos de comerciales de toda Europa para impartir formación especializada de los nuevos modelos.
La primera semana de octubre, más de setenta vendedores y gerentes de diferentes concesiones de España y Portugal acudieron a una sesión de formación intensiva de dos días completos en la localidad italiana de Jesi, donde la marca tiene uno de sus más importantes centros productivos de tractores de media potencia. Previamente, un equipo de diez personas de la filial española, de los departamentos de marketing y comercial, estuvieron una semana preparando el curso junto con los equipos de producto y formación centrales.
La formación comenzó con una parada en el centro de visitantes de la fábrica de Jesi. Allí se pudieron conocer las principales estrategias que permitirán incrementar la calidad de los productos al mismo tiempo que se reducen los plazos de entrega y se agilizan los procesos. Francesco Zazzetta (director general de New Holland para España y Portugal) y Antonio Maselli (director de la fábrica) expusieron a los concesionarios los proyectos más relevantes y resolvieron las dudas de los asistentes en cuanto al proceso productivo de los tractores especiales y de media potencia que se fabrican allí. Posteriormente, se pudo conocer la fábrica en detalle mediante diferentes visitas guiadas.
El enfoque prioritario de la formación que se impartió después fueron los nuevos tractores especiales T4F/N/V, que incorporan tecnologías únicas en su segmento y que, según la marca, “permitirán a New Holland mantener el liderazgo que ostenta desde hace años en este segmento de mercado en nuestro país”. Se pudo probar incluso un tractor equipado con tecnología de guiado automático que trabajó entre las líneas de viñedo de la bodega Filodivino, emplazamiento elegido para la formación práctica.
Además de las numerosas novedades, también se analizaron los principales modelos de la competencia, para conocer las ventajas competitivas en los diferentes apartados de relevancia: comodidad, rendimiento, consumo, seguridad, visibilidad, etc. donde los nuevos modelos aportan ventajas muy relevantes.
Junto a ellos, se pudieron conocer en detalle las gamas T3F o los nuevos modelos TK4 de orugas, que pronto estarán disponibles en el mercado ibérico.
También se aprovechó la ocasión para conocer de cerca dos nuevos modelos que en breve vendrán a completar la familia T5, los T5S y las versiones T5 PS que completan la ya amplia gama de modelos T5 Utility.
Por último, se reservó un módulo completo de formación para probar y conocer en profundidad la nueva gama compacta de excavadoras, donde destacó especialmente la innovadora E15X, un modelo de miniexcavadora totalmente eléctrico y que aporta ventajas enormes en cuanto a rendimiento y manejo, al tiempo que es capaz de trabajar en silencio y sin emitir ningún contaminante.
Para New Holland, que la red comercial de concesionarios conozca completamente los equipos que comercializa, es clave. Según Francesco Zazzetta, presente en todas las jornadas, “la mejor manera para que el cliente vea a nuestros concesionarios como verdaderos socios en su negocio es que tengamos la capacidad de asesorarle con exactitud en cualquier demanda o situación que nos plantee. Y esto solo es posible con un profundo conocimiento de nuestros productos y los servicios que ofrecemos”.