987450150 info@coberma.com 8.30h - 13.30h / 15.00h - 19.30h
La tecnología de anudado Loop Master de New Holland gana la medalla de oro en los premios Edison 2021.
La tecnología de anudadores para empacadoras, ganadora de múltiples premios, ha sido reconocida entre las mejores soluciones de agricultura sostenible, ofreciendo importantes ventajas medioambientales y ahorros de costes para los clientes.
New Holland Agriculture ha recibido la medalla de oro en la edición 2021 de los premios Edison por la revolucionaria tecnología de anudado Loop Master™ incorporada en su gama BigBaler 1290 High Density y BigBaler PLUS. Este certamen anual reconoce la excelencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, en marketing y en el diseño centrado en las personas e innovación. Los ganadores se seleccionan atendiendo a cuatro criterios: concepto, valor, entrega e impacto.
Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland, afirmó: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento por nuestra tecnología patentada Loop Master, que aporta importantes ventajas medioambientales y ahorros de costes a nuestros clientes. Al reconocer que la calidad de la paca es fundamental para ofrecer la máxima productividad y el mínimo desperdicio, con el paso de los años nuestro equipo ha ido centrando sus recursos en cómo mejorar estos dos aspectos y, al mismo tiempo, hacer que el empacado sea aún más sostenible”.
Felix Ramuenke, Responsable de Producto Global para empacadoras gigantes, añadió: “La tecnología Loop Master recoge y combina lo mejor de las dos tecnologías de anudado existentes para ofrecer una solución que es un hito en el sector. Esta exclusiva solución ha despertado un gran interés entre los expertos del sector y los agricultores, y ha sido muy bien recibida por los clientes”.
La tecnología Loop Master ha recibido múltiples premios del sector en reconocimiento a su exclusiva solución. Combina los conceptos de las dos tecnologías de anudado existentes, el anudador con lazada y el anudador doble. Por una parte, elimina los restos de cuerda que genera la tecnología de doble nudo y que quedan en el campo, lo que supone un coste para los agricultores y un riesgo para el ganado que consume el forraje empacado, además de contaminar el medio ambiente. Por otra parte, la solución Loop Master adopta mayor resistencia a la tracción incrementándola un 26 %, haciendo que las pacas sean más resistentes a la manipulación.
Las ventajas de la tecnología Loop Master son evidentes: al eliminar los restos, permite ahorrar 50 kg o 6 km de cuerda en una campaña de 10 000 pacas, con las consiguientes ventajas medioambientales y ahorros de costes. La mayor resistencia a la tracción, en combinación con el sistema de alta compresión de la nueva empacadora, produce pacas más densas, optimizando el transporte en camión con más toneladas por carga. Esto permite realizar menos transportes, reduciendo aún más el impacto sobre el medio ambiente.